Empresa

Sidras y Dulces de frutas ¨Val do Traba¨, esta localizada en La villa de Noia, provincia de La Coruña. Esta ocupa el fondo de la ría de Muros y Noia, la mas septentrional de las cuatro grandes del  sur de Galicia. Sus principales ríos son el Tambre, al norte del término y el Traba por el centro, donde están localizadas las plantaciones de manzanos y membrillos de Val do Traba

La principal vía de comunicación es el corredor CG -1.5 de Santiago a Noia. Con una distancia de 30 kilómetros de la capital gallega y 96 de La Coruña; también atraviesa la villa  la AC -550 de Cee a Tui por la costa.

Val do Traba es una empresa familiar dedicadas a la elaboración de Sidras, membrillo y Dulces de frutas.

Nuestras Sidras y Dulces de Frutas, están preparadas a partir de las mejores frutas seleccionadas.

Una de nuestras especialidades: El dulce de Frutas de primera calidad, que podrá encontrar en diferentes formatos; desde nuestras tarrinas pequeñas de 250 gramos hasta nuestros populares bloques que contienen 3, 4, 5 kilos, unos productos deliciosos y saludables.

Asimismo, en Val do Traba pensamos en aquellos consumidores que por razones de diversa índole no desean consumir productos azucarados. Por ello, en nuestro catálogo podrán encontrar Dulces de Frutas sin azúcar.

La Sidra otra de las especialidades de Val do Traba se elabora de forma artesanal. Procede de una esmerada selección de manzanas  en nuestras fincas a orillas del río Traba a partir de diferentes variedades de manzanas autóctonas tales como Grilo, Mane, Jamardo,  Rabiosa, Robala, Marafouza que resultan "ideales" para el lagar.

Bebida alcohólica de baja graduación que tiene una marcada tradición, estando elaborada con el zumo fermentado de la manzana.

La sidra Val do Traba es suave, sabe y huele a manzana, siendo una bebida sana, ecológica y de baja graduación, incluso otra de las ventajas de la sidra Val do Traba es que se hace in situ consiguiéndose que la acidez volátil sea mucho más baja que otras sidras, de ahí que el sabor sea tan diferente.

El líquido guardado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 8 y 12 meses, con una lenta fermentación da lugar a una sidra redonda y suave decantada de forma natural.

La sidra Val do Traba gusta por su toque de dulzor, acidez muy baja y un gran componente carbónico, es decir con vida, que con un ligero escanciado se abre y expande.

En Val do Traba también producimos sidras espumosas y dulces.

La sidra marida con todo y se convierte en muchos casos en la bebida anfitriona de la comida.
La versatilidad de la sidra Val do Traba con componentes pronunciados de dulzor, amargor y acidez, la hacen ideal para acompañar aperitivos, mariscos, carnes o pescados. Además su baja graduación permite un consumo generoso